En el apartado Sítios útiles para aprender (columna izquierda del blog) tenéis un enlace que se llama Lengua II. Si entráis en esa página podéis encontrar ejercicios para mejorar la velocidad y la comprensión a la hora de leer.
jueves, 23 de febrero de 2012
martes, 14 de febrero de 2012
El valor de la educación
El gasto público en Educación por alumno asciende a un total de 4.528 euros, según la propia Consejería. Aunque supone un crecimiento del 17,88 por ciento en tres años está muy por debajo de las medias europeas y española. Si comparamos con el esfuerzo educativo de otras Comunidades, la cosa es hiriente. Andalucía invierte por alumno menos de la mitad de lo que lo hace, por ejemplo, el País Vasco: 9.800 euros. En cuanto al porcentaje del gasto educativo sobre el gasto público total, Andalucía también está lejos de los parámetros europeos. Dicen en la Consejería que es la cuarta comunidad autónoma de España en inversión educativa en relación al PIB con un 4,89. Pero la media de los países de la OCDE está en el 7 por ciento. "No mejoramos a la velocidad que nos gustaría», es la única autocrítica que se permite la Consejería según subraya ABC. Recuérdese que el sector público ruinoso de Andalucía cuesta casi 6.000 millones de euros al año (Fuente: http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/1781-el-gasto-publico-por-alumno-en-andalucia-muy-por-debajo-de-la-media-we.html).
Este es un artículo aparecido en la página web que se reseña arriba. Aparte de las notables diferencias en el gasto público por alumno según las diferentes comunidades autónomas, llama la atención el coste de la educación: 4.528 euros por cada alumno. A veces no somos conscientes del valor de las cosas hasta que tenemos que pagar por ellas: 4.528 euros por cada alumno. La educación, tal y como está planteada en los países desarollados como España, es un verdadero privilegio. A veces se nos olvida que nuestros padres o abuelos no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, y que si alguno era afortunado, tenía verdaderas dificultades para conseguir una libreta, un libro o un simple lápiz. En la actualidad, los niños de 13 o 14 años en buena parte del mundo están recolectando maíz, trigo, sorgo o arroz, o picando piedra en una mina a decenas de metros bajo tierra.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)